Por el presunto delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General de la República (FGR), logró vincular a proceso a un hombre detenido por la Policía Estatal (PE).
A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que el presunto delincuente se llama Uvaldo, y fue aprehendido por la Policía Estatal (PE), quien lo consignó ante el Ministerio Público Federal (MPF) por el delito antes mencionado.
Uvaldo fue aprehendido en la colonia Santa Fe, ubicada al noroeste de esta ciudad capital, cuando realizaban recorridos de vigilancia y en un momento determinado observaron que una persona portaba un estuche color negro y que al ver a los policías emprendió la huida.
Al darle alcance, los agentes le realizaron una inspección y localizaron en el estuche un arma de fuego tipo Uzi calibre nueve milímetros, dos cargadores con un total de 39 cartuchos útiles al calibre.
Asimismo un arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial, cuatro cartuchos útiles calibre .38 especial, un arma de fuego tipo pistola calibre .25 milímetros con su respectivo cargador desabastecido y un casquillo percutido calibre nueve milímetros.
El fiscal federal, llevó a cabo las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) que regula el SJPA y aportó las pruebas del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
Al recibir los elementos, la autoridad correspondiente determinó vinculación a proceso para Uvaldo, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para el cierre de investigación.