Maestros del poblado Santa Lucía resultaron lesionados en carambola vehicular

Al menos 3 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital del ISSSTE en la ciudad de Durango

Redacción | El Sol de Durango

  · martes 9 de mayo de 2023

Maestros del poblado Santa Lucía resultaron lesionados en carambola vehicular / Foto: cortesía |

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Los maestros lesionados en la carambola vehicular registrada la tarde del lunes 8 de mayo en la carretera Federal 45 o Panamericana son vecinos del poblado Santa Lucía, municipio de Canatlán; se trata de una mujer y dos hombres, quienes fueron trasladados al hospital del ISSSTE en la ciudad de Durango.

Se trata de Araceli Muñoz Briseño, de 43 años; Darío Reyes Navarrete, de 48 y Gerardo Adonis Reyes Díaz, de 27 años de edad, de acuerdo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Canatlán, a cargo del director Iván Cabada Pulido.

Carambola en carretera Panamericana en Durango deja 3 lesionados / Foto: cortesía |

El accidente se registró en la carretera federal 45 o Panamericana, a la altura del kilómetro 39, a un costado del ejido Cerro Gordo, participando el automóvil Chevrolet, línea Park, color negro, modelo 2012, conducido por Gerardo Adonis; la camioneta Dodge, línea Cavalier, modelo 2007, a cargo del conductor Darío Reyes y el camión marca Scania, línea Irizar, modelo 2014, conducido por José Santos Espino, de 46 años de edad.

El parte policial registró que el automóvil Chevrolet circulaba de sur a norte por la carretera Panamericana y al llegar al kilómetro 39, debido a que se encuentran haciendo reparación de la cinta asfáltica, se encontraban dos vehículos detenidos, de lo cual no se percató el conductor del primero, impactando en la parte posterior a la camioneta Cavalier y éste a su vez impacta contra el autobús.

Carambola en carretera Panamericana en Durango deja 3 lesionados / Foto: cortesía |

Con el golpe, el conductor del Chevrolet perdió el control de la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica, quedando volteado de manera perpendicular a la carretera, dejando daños materiales en las unidades de motor y en la cerca alámbrica perteneciente al ejido Cerro Gordo.

Con la celeridad del caso se hicieron presentes elementos de Seguridad Pública Municipal, la Guardia Nacional y socorristas de la Cruz Roja delegación Canatlán, quienes atendieron a los lesionados, trasladándolos al Hospital General Santiago Ramón y Cajal, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Durango.