Mandó a su esposo al hospital

Fueron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes lograron arrestar a la presunta agresora, quien se identificó como Mariana, de 29 años de edad

Mario A. Contreras | El Sol de Durango

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | DMSP

Internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra un hombre, luego que su esposa lo lesionara físicamente con una botella de vidrio y lo agrediera verbalmente en el interior de su casa.

Fueron elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes lograron arrestar a la presunta agresora, quien se identificó como Mariana, de 29 años de edad.

La dependencia municipal dio a conocer que, al acudir al llamado de auxilio, la mujer logró ser aprehendida, en tanto que el hombre lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la clínica del IMSS.

Aunque la DMSP no informó qué tipo de lesiones le ocasionó, trascendió que lo agredió con una botella de vidrió y le ocasionó una herida cortante profunda en el hombro izquierdo, por lo que debió ser internado.

El arresto de Mariana se registró en la calle San Gaspar entre San Daniel y San Cirilo del fraccionamiento Villas de San Ignacio, ubicado en el noreste de la ciudad capital.

Cabe mencionar que la presunta agresora fue internada en los separos de la estación oriente y el médico la diagnosticó en segundo grado de ebriedad, y luego del llenado de las actas correspondientes fue puesta a disposición de la autoridad competente.

Será el Ministerio Público (MP), de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien determine el grado y tipo de delito cometido por dicha persona, en tanto que su esposo continúa internado en la clínica número 1 del IMSS.

Según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante los ocho meses transcurridos en el año, se han registrado de manera oficial tres mil 895 delitos contra la familia.

De los cuales, tres mil 719 casos han sido por violencia familiar, la mayoría de ellos contra mujeres, pero también hay casos contra hombres, como el que anteriormente se informó.

Bajo estos términos, marzo ha sido mes más violento con 596 casos, seguido de agosto, julio, febrero, junio, mayo, enero y abril, con 487, 481, 472, 449, 432, 428 y 374, respectivamente.