Mandó matar a su esposo en Santiago Papasquiaro

Fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos por el presunto delito de homicidio calificado, en contra del esposo de la primera en mención

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto: Cortesía

María Oralia, Noé y César Lorenzo, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), por el presunto delito de homicidio calificado, en contra del esposo de la primera en mención.

Información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), asevera que el pasado 28 de julio, José Manuel Díaz, fue encontrado muerto en su domicilio, y al realizar las primeras entrevistas, María Oralia, cayó en algunas contradicciones.

Luego de los trabajos necesarios lograron aportar algunas pruebas en contra de Noé, César Lorenzo y María, quienes tienen 46, 35 y 47 años de edad, respectivamente.

Foto: Cortesía

Fue el pasado 28 de julio, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando la mujer salió de su casa ubicado en la colonia España, ubicada en la ciudad de Santiago Papasquiaro, y dejó a su esposo José Manuel dormido en la habitación.

Posteriormente llamó a Noé y César Lorenzo, con quienes días antes había acordado matar a su pareja.

En la comunicación con Noé, le aseveró que había dejado las puertas del domicilio abiertas para que ingresaran sin problema, por lo que minutos más tarde acudieron al domicilio y encontraron a la víctima en su habitación.

Al percatarse José de la presencia de ambas personas, comenzó a forcejear con los agresores, y logró bajar a la sala, donde tomó una pistola calibre nueve milímetros, la cual César Lorenzo logo quitársela, para después golpearlo en repetidas ocasiones en la cabeza con la cacha de la misma, hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente, entre ambos le colocaron una bolsa plástica en la cabeza hasta asfixiarlo, por lo que Noé le comunicó a María Oralia que había realizado el trabajo, y por el cual María Oralia les pagaría 400 mil pesos en efectivo, dinero que les entregó en el panteón Nogales del municipio antes citado.

Al acudir los agentes investigadores, así como el Ministerio Público, realizaron las primeras entrevistas a la, misma que cayó en diversas contradicciones y aseveró que su esposo había sido secuestrado.

Debido a ello, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), continuaron las investigaciones y determinaron que no había sido así, pero lograron esclarecer el homicidio.

El pasado 1 de agosto, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención e imputación por el delito ya señalado, en la que el juez de control y enjuiciamiento, dictó prisión preventiva para Noé, César Lorenzo y María Oralia, misma que deberán cumplir al interior del Centro de Reinserción Social número 1, de esta capital.