El comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, aseguró que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), mantiene los operativos de vigilancia en las zonas limítrofes del estado.
“Estamos muy al pendientes de las fronteras de los estados de Zacatecas, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila”, sentenció el mando militar en entrevista, posterior al evento de celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano.
Con base en esos operativos, Gómez Magaña aseguró que actualmente en la entidad no hay zonas de riesgo, y aseguró que “Durango es un estado tranquilo”.
Sin embargo, las declaraciones hechas por el general comandante de la Décima Zona Militar, difieren de lo que informó la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, quien aseveró que en la capital, Pueblo Nuevo y Guanaceví, los homicidios en las últimas semanas se han incrementado.
En otro tema, Rogelio Gómez Magaña, sentenció que actualmente no se tiene el programa de canje de armas, sin embargo consideró que en plática con las autoridades estatales, podría comenzar en próximas fechas.