Al menos tres detenidos por participar en riña colectiva, así como la atención a dos pleitos grupales, es el resultado del operativo antipadillas “Dragón”, el cual se mantiene activo por parte de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
- Te recomendamos: Muere obrero al caerle losa encima
Fue la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien informó lo anterior y además agregó que el operativo “Dragón” siguió las labores durante la noche del viernes y madrugada del sábado en diversos fraccionamientos y colonias de la ciudad capital.
Entre las acciones que se llevaron a cabo en dicho periodo, se implementaron puestos de revisión en 44 asentamientos de diversos rumbos de la ciudad capital, en la que participaron elementos de la Policía Estatal (PE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), así como policía municipal.
Como resultado del operativo se detuvo a tres personas, dos de estos por participar en riñas y un tercero por asumir una actitud agresiva, a la vez que se reporta que a raíz de estos operativos han comenzado a disminuir la concentración de jóvenes por la noche y madrugada en diferentes zonas de la ciudad.
Los fraccionamientos y colonias donde se registraron los recorridos fue en Río Dorado, Benjamín Méndez, Luis Ángel Tejada Espino, Cerro del Mercado, López Portillo, Las Mangas.
Asimismo en Ampliación PRI, La Morga, Mayagoitia, Villa de Guadalupe, colonia Chiapas, Crisantemo, Lázaro Cárdenas, El Ciprés, César Guillermo Meraz, Díaz Ordaz, Manuel Rosas, San Isidro, Nuevo Amanecer, Ignacio Zaragoza, La Virgen, Francisco Villa, entre otras.