Policías de las diferentes agrupaciones policíacas adscritos al Mando Único, mantienen los recorridos con perifoneo en el que exhortan a la ciudadanía a mantenerse dentro de sus domicilios para evitar un contagio de Covid-19.
Son diversos los videos que los propios agentes policíacos han realizado, en el que se escuchan las recomendaciones para evitar algún contagio del virus que mantienen prácticamente al mundo entero en cuarentena.
Solo por mencionar algunas de las demarcaciones en las que se han dado estos rondines están San Bernardo, Peñón Blanco, Canelas, y además han circulado a través de redes sociales los llamados de los policías de Canatlán.
Dichas medidas son parte de una estrategia integral para exhortar a las personas a que se queden en sus domicilios para evitar una propagación del Covid-19.
A pesar que Durango, hasta el cierre de esta edición registra solo siete personas confirmadas enfermas con dicho virus, la enfermedad no se ha propagado y para ello es necesario permanecer aislados.