Debido a los hechos registrados el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Durango, mantiene vigilancia en los municipios para evitar que presuntos integrantes del crimen organizado ingresen a la entidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el comisario general de la Policía Estatal (PE), Juan Rafael Carreón Garrido, quien además señaló que la instalación de mandos únicos en 37 de los municipios del estado, ayudan a una mejor coordinación.
Esa manera operativa de vigilancia, ayuda a prevenir y ubicar a presuntos delincuentes que pudieran haber ingreso a Durango, luego de los sucedido en Culiacán, dijo el mando policial.
“Recordar que nosotros tenemos 37 municipios con mando único, ello qué significa, que tenemos comunicación directa a nivel central con esos municipios”, agregó Carreón Garrido.
Asimismo, explicó que seguirán en constante vigilancia hasta que la administración federal aclare la situación de dichos acontecimientos en Culiacán, Sinaloa.
Cabe mencionar que la SSP reacciono durante los hechos de el día en mención para prevenir el ingreso de presuntos integrantes del crimen organizado ya fuera en vehículo particular, camión o algún otro transporte.