Mata a su esposa y luego se suicida

El hecho se registró en el poblado Valle Florido, del municipio de la capital del Estado

Mario Alberto Contreras

  · viernes 17 de mayo de 2019

Imagen Ilustrativa

En el poblado Valle Florido, perteneciente al municipio de esta capital, un hombre asesinó con un hacha a su esposa y posteriormente se dio un tiro con un rifle calibre .22 milímetros.

La mujer respondía al nombre de María Concepción Guerrero Ramos y tenía 50 años de edad, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue durante la madrugada del viernes, aproximadamente a las 05:30 horas, cuando María Guerrero estaba en una recamara de su casa acompañada de su pareja, sin embargo éstos comenzaron a discutir.

Enseguida, Román Pineda Vázquez, de 53 años de edad, salió al patio, tomó un hacha y golpeó a la dama en la cabeza, cortándole la existencia.

Consumado el homicidio, Román se dio a la fuga y fue cuando se encontraba fuera del domicilio, utilizó un rifle calibre .22 milímetros para acertarse un tiro en la cabeza.

En febrero pasado, la fiscal general Ruth Medina Alemán, había confirmado cuatro feminicidios.

En esa ocasión, la funcionaria estatal sentenció que dos de ellos se habían registrado en esta capital, uno en Canatlán y otro en Gómez Palacio.

Al contemplar la cifra revelada por la fiscal general, se suman dos muertes más de mujeres en esta capital, por lo que la cifra de feminicidios de manera extraoficial es de seis.

A pesar de los casos en que mujeres han muerto presuntamente por condición de género, la fiscal sentenció que Durango no es una entidad que tenga problemas graves de violencia contra las mujeres.

“En Durango no estamos en los niveles de agresión para ser alarmantes, pero si está reconocido como un estado que ha realizado el protocolo con mayor claridad y podemos defender ante un juez de control cuando consideramos que es un feminicidio o un homicidio agravado”, sentenció en entrevista Medina Alemán.

Recordar que la última muerte violenta de una mujer en esta ciudad, fue el pasado 30 de abril, cuando la pareja sentimental de Zelga Adriana Arellano Lobatos, de 27 años de edad, la degolló y posteriormente le prendió fuego.