Accidentalmente, una niña de cinco años de edad, atropelló a su bisabuela mientras toda la familia convivía en un día de campo que se realizó en la presa El Palmito, ubicada en el municipio de Indé.
La mujer que murió se llamaba Rosa María García Pedroza, tenía 67 años de edad y vivía en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la ciudad de Lerdo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su reporte diario de incidencias, la dependencia estatal aseveró que los hechos ocurrieron la tarde del lunes, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando se encontraba sentada en la parte trasera de una camioneta Dodge, Voyager, modelo 1997, color vino.
En tanto que la niña estaba en el asiento del piloto jugando con el volante, sin embargo al maniobrar la palanca de velocidades, la puso en reversa y el vehículo comenzó a descender debido a que estaba estacionado sobre una pendiente.
Al levantarse García Pedroza, fue arrollada por la camioneta y debido a las lesiones murió en el mismo lugar.
Luego del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo solo pudieron constatar que la mujer ya había muerto, por lo que notificaron al Ministerio Público (MP) y este ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras realizarle la necropsia, los médicos legistas determinaron que Rosa María García Pedroza murió por traumatismo craneoencefálico.