En un palenque del municipio de Guanaceví, ubicado al norte de Durango, y enclavado en la zona serrana de la entidad, un adolescente de 15 años de edad fue asesinado a balazos.
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), el adolescente tenía su domicilio en la localidad Agua del Pino, perteneciente a la demarcación anteriormente referida y hasta el cierre de la edición señalaba que la causa de muerte estaba por determinarse.
Fue la noche del pasado sábado 16 de mayo cuando el joven se encontraba en una pelea de gallos, presuntamente clandestina en el poblado de su residencia y debido a las mismas apuestas comenzó a discutir con Abundio de 52 años de edad.
Tras el pleito verbal, el presunto homicida sacó un arma de fuego, le realizó un disparo y el menor fue auxiliado por los testigos y trasladado a un hospital de la región, sin embargo, en el trayecto al nosocomio murió.
Mencionar que Abundio fue detenido por elementos de la policía municipal de Guanaceví, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde el Ministerio Público (MP), habrá de determinar la responsabilidad que le resulte.
Recordar que en el primer trimestre de 2021, en todo el estado la FGE tomó conocimiento de mil 33 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 88 fueron homicidios.
Cabe mencionar que de los asesinatos, 38 fueron dolosos, 27 cometidos con arma de fuego, dos con arma blanca y ocho con otro tipo de elemento, revelan las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).