Horas después de ingresar al Hospital General 450 (HG450) por heridas de bala en diversas partes del cuerpo, un joven de 27 años de edad, quien se desempeñaba como taxista una app del servicio público, murió mientras recibía atención médica en referido nosocomio.
La persona se llamaba Eduardo Ávalos Ayón, tenía 27 años de edad y vivía en el fraccionamiento Primer Presidente, ubicado al oriente de esta ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, la dependencia estatal no aclaró que el occiso fue encontrado en el interior de un automóvil y que se dedicaba al servicio público y que el coche era en el que prestaba el servicio.
Fue la mañana del lunes, aproximadamente a las 10:20 horas, cuando personas que pasaban por una de las calles del ejido Benito Juárez, observaron afuera de una casa en construcción a una persona gravemente herida.
Debido a ello solicitaron la presencia de las autoridades, así como de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se trasladaron de manera inmediata y corroboraron que Eduardo Ávalos había sido baleado y su estado de salud era delicado.
Por tal motivo la Cruz Roja lo internó en el HG450, lugar en el que horas más tarde murió debido a los múltiples impactos que tenía en diversas partes del cuerpo y que hasta el cierre de esta edición se desconocía quiénes se las habían ocasionado.
A decir de la FGE, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) bajo el mando del Ministerio Público (MP) iniciaron los trabajos para esclarecer dicho homicidio y según ellos arrestar al o los presuntos responsables.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primero ochos meses del presente año, en todo el estado se registraron 87 homicidios dolosos, 54 de ellos cometidos con arma de fuego y nueve con arma blanca.