La madrugada del miércoles, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mataron de un balazo a un hombre en la comunidad Villa Nazareno, perteneciente al municipio de Lerdo, con el cual sumarían tres las personas asesinadas a tiros por elementos de seguridad en el último mes.
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE), no había emitido ninguna información al respecto pero trascendió que el asesinato se dio cuando los elementos de mencionada agrupación investigaban un homicidio.
Fue cuando los agentes llegaron a una casa del ejido antes referido, cuando fueron atacados a balazos por el hombre y al repeler la agresión, uno de los agentes investigadores lo mató de un disparo.
Este sería el tercer caso en que un policía mata a un presunto delincuente, el primero de ellos se dio también la madrugada del 16 de julio cuando elementos de la PID intentaron detener a un presunto puchador y este los atacó a balazos, y al defenderse lo mataron.
El segundo caso ocurrió el 29 de julio, cuando Rubén Otero Vázquez en el kilómetro 92 de la carretera Cuencamé-Durango, fue interceptado por elementos de diversas agrupaciones policíacas, ya que huía después de no realizar el pago de combustible en la gasolinera de Santa Clara.
Se espera que sea este viernes cuando la FGE emitan alguna información al respecto.