La madrugada del lunes, dos mujeres originarias del municipio de Tamazula, fueron asesinadas a tiros por elementos de la Policía Estatal (PE) de Sinaloa, según trascendió en medios de comunicación de esa entidad.
Fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quienes realizaban recorridos de vigilancia en Culiacán, y fueron agredidos por personas armadas a bordo de un vehículo, por lo que repelieron la acción y el resultado fue dos mujeres muertas, dos detenidos, una que se dio a la fuga y un arma de fuego decomisada.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, con base en el Informe Policial Homologado (IPH), que levantaron los efectivos participantes.
El ataque ocurrió cuando circulaban por la presa Sanalona, y un vehículo trató de evadir los trabajos de seguridad dándose a la fuga efectuando disparos en contra de los uniformados, acción que originó que repelieran la agresión.
El resultado de estos hechos fue el aseguramiento de un arma corta; dos personas, una de sexo masculino y otra femenino, además del lamentable fallecimiento de dos mujeres, a una de las cuales se le proporcionó apoyo de los elementos para llevarla hacia un hospital y que recibiera atención médica, sin embargo, perdió la vida durante el traslado.
Castañeda Camarillo resaltó que las personas aseguradas se identificaron como Julio y Dulce María, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en el concepto de que será la Fiscalía General del Estado, quien en el momento procesal oportuno practicará las diligencias necesarias para esclarecer estos hechos.
Es por medio de estas acciones preventivas implementadas en atención a reportes ciudadanos, que la SSP Sinaloa busca inhibir la comisión de delitos.