Luego de una persecución, policías que participaron en el operativo asesinaron a tiros a un hombre que horas antes había cargado combustible en una gasolinera del municipio de Santa Clara.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificado y su cadáver permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la propia dependencia estatal, quien dio a conocer que la noche del martes, aproximadamente a las 20:00 horas, el Mando Único de Santa Clara, alertó que el conductor de una camioneta cargó gasolina sin pagarla, por lo que inició una persecución.
El presunto delincuente se trasladaba en una Ford, Escape, color azul, y huyó con rumbo al municipio de Cuencamé, lugar en el que la ubicaron circulando en sentido contrario por la avenida Severino Ceniceros.
Al marcarle el alto, hizo caso omiso, y continúo con la huída con rumbo a la carretera que conduce a esta ciudad capital, uniéndose al apoyo agentes de la Policía Estatal (PE) destacamentados en Guadalupe Victoria.
Mencionar que se instaló un filtro estratégico conformado por distintas agrupaciones de seguridad en la carretera Cuencamé-Durango, el cual evadió, y tras darse una persecución, en el kilómetro 92, perdió el control del vehículo y volcó.
Al salir de la camioneta que conducía, realizó varios disparos con un “Cuerno de Chivo” en contra de los oficiales, por lo que los agentes repelieron la agresión, matándolo en el lugar.
Puntualizar que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley, así mismo, ya se realizan las diligencias correspondientes y esperan la identificación del occiso.