Mataron a un hombre por un celular y una bocina

El 23 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: cortesía | PID

Internados en el Centro de Reincersión Social (Cereso) número 1, de esta capital y vinculados a proceso, se encuentran dos personas que en agosto pasado asesinaron a un hombre que les reclamó el pago de un celular y una bocina.

La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que fue mediante una orden de aprehensión que lograron arrestar a Jaime David y Omar Aarón, de 38 y 29 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de Lerdo.

Jaime David y Omar Aarón son presuntos responsables del asesinato de Mario Alberto Castruita Ubiarco, de 31 años, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico.

Fue el 14 de agosto, cuando los presuntos homicidas se encontraban en una casa ubicada en la colonia Genaro Vázquez, ubicada en la ciudad de Lerdo, juntos con Castruita Ubiarco.

En un momento, la víctima comenzó a reclamar el pago de un teléfono celular, así como de una bocina, por lo que minutos más tarde se trasladaron a la colonia Álvaro Obregón, y al encontrarse en un tramo de terracería, lo agredieron a golpes hasta matarlo y luego se dieron a la fuga.

Posteriormente, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron los trabajos para detener a los presuntos y cuando los ubicaron solicitaron al juez de control la orden de aprehensión la cual se cumplimentó el pasado 17 de noviembre.

El 23 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Ministerio Público (MP), aportó las pruebas para que el juez de control dictara prisión preventiva en contra de Jaime y Omar, misma que deberán cumplir el Cereso número 1 de esta capital.