Mató a su compañero de parranda en Vicente Guerrero

Se encontraba en la cochera de su casa, acompañado de Francisco, e ingerían bebidas con contenido alcohólico

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 28 de noviembre de 2020

Foto: archivo | El Sol de Durango

De un botellazo en la cabeza, un hombre identificado como Francisco, mató a su compañero de parranda, luego de sostener una discusión ya cuando ambas personas se encontraban en avanzado estado de ebriedad.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona que murió se llamaba Luis Enrique N., tenía 55 años de edad y vivía en la cabecera municipal de Vicente Guerrero.

Los hechos ocurrieron el viernes, aproximadamente a las 20:45 horas, cuando Luis Enrique Noriega se encontraba en la cochera de su casa, acompañado de Francisco, e ingerían bebidas con contenido alcohólico.

Sin embargo, debido al estado de ebriedad en el que ya estaban, comenzaron a discutir por problemas baladíes y Francisco tomó una botella, la cual estrelló contra la cabeza de Noriega Torres y se dio a la fuga.

En el lugar quedó herido de gravedad, Luis Enrique pero fueron sus familiares quienes pidieron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, trasladándolo al Hospital General 450 (HG450), de esta ciudad capital.

Pese a los esfuerzos que los paramédicos hicieron para mantenerlo con vida, al momento de ingresar al HG450 murió, y según la FGE hasta el cierre de esta edición estaba pendiente la práctica de la necropsia.

Durante los primeros 10 meses del año, en todo el estado se han registrado dos 658 delitos contra la vida e integridad corporal, de los cuales 270 han sido homicidios y de esos 128 se han cometido con dolo.

Dichas cifras son reveladas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y además demuestra de los 128 homicidios dolosos, 64 han sido con arma de fuego, 20 con arma blanca y 44 con otro elemento.