Mató a su expareja a machetazos y agredió a sus hijos; pasará 60 años en la cárcel

Un juez de control dictó sentencia contra José Luciano por los delitos de doble feminicidio, homicidio calificado, ambos en grado de tentativa y violencia familiar

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 9 de noviembre de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de Durango

Al menos 60 años pasará en prisión un hombre que en septiembre del año pasado mató a machetazos a su expareja sentimental y además agredió a los hijos de la víctima, quienes eran menores de edad.

Según información emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGE), el feminicida se llama José Luciano Padilla Morales y a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de Región Laguna, logaron aportar las pruebas suficientes.

Fue el juez de control, quien dictó la sentencia correspondiente contra José Luciano por los delitos de doble feminicidio, homicidio calificado, ambos en grado de tentativa y violencia familiar, en agravio de Claudia, de 36 años, así como de dos menores, un hombre y una mujer de 16 y 13 años, respectivamente.

Fue la madrugada del 13 de septiembre de 2020, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio, ubicado en la colonia Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, lugar al que arribó José Luciano quien ingresó a la vivienda sin autorización, ya que contaba con una orden de restricción.

Posteriormente, Padilla Morales tomó un cuchillo, así como un machete con el cual agredió a su expareja Claudia, por lo que al percatarse los menores intentaron auxiliarla, siendo agredidos de igual forma.

Posteriormente, el feminicida emprendió la huida a bordo de un vehículo Mercury, Mountaineer, modelo 2009, color verde, a su vez que los lesionados fueron trasladados para recibir atención médica a un nosocomio de aquella región.

Debido a lo anterior los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) llevaron a cabo las indagatorias y corroboraron la participación de Luciano, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión el 15 de septiembre de ese mismo año.

Finalmente, el pasado 3 de noviembre mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria para José Luciano por 59 años y seis meses de prisión, así como una multa de 368 mil 544 pesos y como reparación del daño 133 mil 892 pesos.