Vinculado a proceso e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango, se encuentra un hombre de 58 años de edad que el 29 de septiembre asesinó a su hermana.
- Te puede interesar: Adolescente fue golpeada por su madre y padrastro
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que tras el trabajo del Ministerio Público (MP), logró vincular a Ernesto, de 58 años, por el presunto delito de homicidio agravado, por parentesco y calificado, cometido en contra de su hermana Mara Carmen Arreola de la Mora, de 74 años.
De acuerdo con la investigación, la mañana del pasado 29 de septiembre, Mara Carmen y Ernesto se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Sin embargo, en un momento determinado el presunto responsable comenzó a golpear con una cuña a Mara, ocasionándole la lesión que le provocó la muerte.
Horas después de la muerte de la víctima, tomó conocimiento de los hechos, el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna de donde se realizó la fijación del lugar, la recolección de evidencias y la secuencia fotográfica correspondiente, para iniciar la integración de la carpeta.
Tras los trabajos correspondientes, se logró establecer la presunta responsabilidad de Ernesto por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que se cumplimentó y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
En audiencia celebrada, Ernesto fue vinculado a proceso, por lo que quedó en prisión preventiva justificada y estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.