El cadáver de una mujer de 59 años de edad fue encontrado en el interior de su casa, quien presuntamente fue asesinada por su hijo, quien padece de sus facultades mentales y al momento de la agresión aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
- Te puede interesar: Joven detenido en Durango por "grafitear" caseta de vigilancia
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó el homicidio y además agregó que la víctima se llamaba Patricia Guadalupe Irazoqui Ayala, quien tenía 59 años de edad y vivía en privada Santa María, de la Zona Centro de esta capital.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cerca de las 19:00 horas, cuando familiares localizaron a la mujer muerta en el interior de su casa y quienes pidieron el auxilio de las autoridades debido a que todavía contaba con signos vitales.
Al arribar paramédicos de la Cruz Roja, solo corroborar que Patricia ya había muerto, debido a lesiones con arma blanca que le había ocasionado su propio hijo, identificado como Luis David, de 28 años de edad.
Debido a ello, el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) sometieron al joven y se lo llevaron en calidad de detenido, por la presunta responsabilidad de homicidio.
El presunto responsable permanecía en la sala de detención provisional de la Fiscalía y a disposición del MP, quien integró la carpeta por el probable delito de homicidio.
Información obtenida por El Sol de Durango refiere que Luis David padece esquizofrenia y además al momento de agredir a su madre se encontraba intoxicado por el consumo de algún tipo de estupefaciente o droga.