Fray Manuel, mató a puñaladas a su propio padre, durante una discusión que sostuvieron la noche del pasado domingo, en un domicilio de la colonia Gardenias, ubicada en esta ciudad capital.
La Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó lo anterior y además señaló que la víctima se llamaba Arturo Soto Estrada, de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Gardenias.
Fue la noche del domingo, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Arturo se encontraba en su casa, lugar hasta donde llegó su hijo Fray Manuel, de 27 años de edad y comenzaron a discutir por motivos desconocidos.
Luego de hacerse de palabras y algunos empujones, Fray Manuel golpeó el cristal de una puerta, ocasionándose lesiones en el brazo izquierdo y posteriormente sacó un arma blanca con la que apuñaló en diversas ocasiones a su padre Arturo Soto.
En el lugar quedó muerto Soto Estrada, por lo que otras personas pidieron auxilio al número de emergencia 911, trasladándose en primer instancia al lugar policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Fueron los agentes municipales, quienes lograron el arresto de Fray Manuel y corroboraron que se encontraba intoxicado por el consumo de algún tipo de droga.
Cabe mencionar que luego del arresto del presunto homicida, fue puesto a disposición de la FGE, en donde el Ministerio Público (MP) habrá de determinar la responsabilidad que le resulte.
En tanto el cadáver de Arturo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia correspondiente.