En el municipio serrano de Tamazula, Durango, un hombre de 33 años de edad asesinó de dos escopetazos a una mujer, quien era su patrona, cuando arreaban ganado por un camino de terracería en la localidad San José.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, aproximadamente a las 10:30 horas, y la víctima se llamaba Cynthia Lizeth Chávez Escobar, quien tenía 43 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce de la cabecera municipal de Tamazula a la localidad San José, a la altura del rancho La Lajita y la mujer era acompañada por su esposo Hugo Antonio Beltrán Ruiz y uno de los empleados del rancho José Raúl Robles Martínez, de 33 años de edad.
Sin embargo, en un momento determinado, José Raúl sacó una escopeta y le realizó dos tiros a la mujer, asestándole uno en el brazo izquierdo y otro en el abdomen, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Según el esposo de la víctima, él 200 metros más adelante, pues arreaban ganado de su pertenencia y tras escuchar los disparos, intentó detener al presunto homicida, pero se fue rumbo a la sierra, perdiéndose en los cerros adjuntos.
Además, el viudo aseveró que Raúl trabajaba en el rancho que compartía junto con su esposa desde hace cuatro años de edad y que en el rancho Las Lajitas tenía su domicilio.
Sobre ese suceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) no emitió información al respecto, al igual que en los asesinatos que se han registrado en las últimas semanas, en referida demarcación.
Tal vez la dependencia estatal evita dar a conocer estos hechos, debido a que en la mayoría de los casos, los familiares de las víctimas deciden llevarse el cadáver de sus familiares sin esperar a que el Ministerio Público (MP) tome conocimiento oficial, sin embargo, otras agrupaciones de seguridad pública si acuden a atender los homicidios.