Mató y quemó a una niña y su madre
En la ciudad de Lerdo, un sujeto de 28 años de edad, mató y calcinó a su hijastra de 10 años de edad, así como a su pareja sentimental, mismo que ya fue detenido y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), quien además dijo que la mujer se llamaba Adilene, tenía 31 años de edad, en tanto que su menor hija tenía 10 años, quienes fallecieron a causa de heridas por arma blanca penetrantes de cráneo y calcinación.
Fue la mañana del sábado, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando se recibió un reporte al número de emergencias de la Región Laguna, en el que vecinos del lugar informaron sobre un incendio ocurrido en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de San Isidro, ubicado en la ciudad de Lerdo, por lo que al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos, Agentes Investigadores y Ministerio Público (MP).
Mencionar que tras sofocar el fuego, encontraron los cadáver por lo que el MP ordenó el traslado de ambos restos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley, así mismo se localizó una leyenda en la pared con rastros hemáticos.
Al continuar las investigaciones se localizó a un hombre que regularmente visitaba la casa de las mujeres y el cual ingresó a un hospital de Gómez Palacio, para recibir atención médica derivado de estos hechos.
El presunto se identificó como Edgar Adrián, de 28 años de edad, quien presentó un cuadro agudo de intoxicación por ingesta de solventes, y quien se encuentra en calidad de detenido y a disposición del MP, por la responsabilidad que le resulte.
Asimismo, se realizan las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio, a fin de esclarecer el móvil, y la responsabilidad del imputado.