A través de la Dirección de Justicia Restaurativa, se logró obtener un acuerdo reparatorio del conflicto que se dio hace casi un mes, entre una maestra de primaria y una madre de familia.
Fue el pasado 14 de febrero cuando una docente de la primaria 18 de Marzo, estaba en el salón de clases cuando llegó la señora Diana, madre de un alumno de tercer grado, y debido a un desacuerdo con la educación de su hijo, la golpeó en el rostro.
Tras el ataque, personal administrativo de la escuela interpuso una denuncia en contra de dicha persona, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación necesaria.
Fue así como la Unidad de Justicia Restaurativa sesionó en diversas ocasiones para mediar entre las partes involucradas, pláticas que concluyeron el pasado jueves con un acuerdo en términos positivos.
Entre las soluciones a dicho problema, la madre de familia aceptó pagar como reparación del daño, los gastos médicos, así como reponer los lentes que portaba la afectada el día de la agresión.
También se estableció la no agresión de las partes, y que la madre de familia en los próximos organizará un desayuno entre los alumnos del grupo, con el fin de generar empatía entre ellos.
Asimismo, la facilitadora recibirá a las partes a mediados de abril, para revisar el compromiso, y de comprobar su cumplimiento ese mismo día se extinguirá la acción penal.