La menor que fue encontrada muerta en el baño de su casa, la tarde del pasado miércoles, murió de asfixia por monóxido de carbono, según reveló la necropsia de ley realizada por los médicos del Servicio Médico Forense (Semefo).
En el reporte diario de incidentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio a conocer que fue la tarde del miércoles, aproximadamente a las 18:20 horas, cuando la menor de nueve años de edad, se metió a bañar.
Sin embargo, su madre, de 37 años de edad, se percató que había pasado bastante tiempo, por lo que decidió ir a buscarla y tras tocar la puerta en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, ingresó al baño y la encontró inconsciente en el suelo.
Debido a ello solicitó ayuda a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar constataron que la niña ya había muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades de la FGE.
Todos los reportes señalan que la niña convulsionó, pero hasta el cierre de esta edición aún no le realizaban la autopsia para conocer la causa de muerte.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de Servicios Periciales, agentes de Policía Investigadora de Delitos (PID) y el Ministerio Público (MP), quien ordenó la necropsia de ley.
Al realizar una inspección en el domicilio, encontraron que no había hechos constitutivos de delito, una vez que se pudo comprobar que el accidente se derivó del boiler de gas que se encuentra en el interior del baño.