En la colonia Santa María, fue detenido un menor de edad, por agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), por hurtar gasolina de un automóvil que se encontraba estacionado.
Fue durante la madrugada del martes, aproximadamente a las 03:19 horas, cuando a través del número de emergencia 911, el dueño del coche pidió el apoyo de los policías debido que lo estaban robando.
Al arribar los agentes municipales, lograron aprehender al adolescente en avenida Francisco Villa entre Nogal y Tomás Urbina del asentamiento antes mencionado y le aseguraron un bidón con combustible, una manguera con la que extrajo el hidrocarburo y varios tapones de tanques de gasolina.
Cabe mencionar que el último robo fue a un automóvil Honda, Accord, modelo 2008, color negro con placas ZFG-333-B y estaba estacionado afuera de la casa de la víctima.
Por tal motivo, el joven fue internado en los separos de la estación norte, donde el médico dictaminó que se encontraba en segundo grado de ebriedad y posteriormente fue turnado a la Fiscalía General del Estado, por los delitos antes mencionado.
Durante enero del presente año, en todo el estado se registraron mil 111 delitos contra el patrimonio y de los cuales 666 fueron robos, 12 casos fueron de robo de autopartes, todos sin violencia, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).