Un menor de tan sólo 1 año 11 meses falleció el domingo en el Hospital Materno Infantil, después de que sufriera un terrible accidente vial en el cual su hermanita de 6 años y su madre de 31 sufrieron fuertes lesiones.
El sábado a las 14:30 horas, María Guadalupe García Villareal y sus dos pequeños hijos viajaban por la carretera libre Durango-Torreón, procedentes del poblado Ignacio Ramírez hacia la localidad de Ignacio Allende, ambos en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango, a bordo de una camioneta Ford, línea Explorer, modelo 2002, color guinda.
Al llegar al kilómetro 88 María Guadalupe se impactó de frente contra un camión tipo grúa de la marca Ford, línea F800, modelo 1990, el cual era conducido por Juan de 33 años de edad, tomando conocimiento del accidente elementos de la Policía Vial, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja del municipio de Guadalupe Victoria.
La madre de los pequeños fue llevada al Hospital General 450, y sus vástagos al Hospital Materno Infantil, lugar en el que el varoncito de 1 año, pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida la mañana del día de hoy; tanto la mujer como la niña se reportan en estado delicado y su pronóstico de salud es reservado.
Cabe mencionar que Juan se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Guadalupe Victoria en calidad de detenido, por la responsabilidad que le resulte en estos lamentables acontecimientos.