Internado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, se encuentra un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad hondureña, luego que cayera del tren y sufriera amputación de pierna derecha y pie izquierdo.
- Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto en la libre a Mazatlán
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la noche del martes, cerca de las 19:00 horas, cuando los agentes del Ministerio Público (MP) fueron informados sobre una persona grave, luego de sufrir un accidente en un tren que tenía como destino la frontera con Estados Unidos.
Al acudir el Ministerio Público (MP) constató que recibía atención médica Herley Iván Hernández Ulloa, de 31 años de edad, originario del país de Honduras y presentaba amputación de pierna derecha, así como del pie izquierdo.
Los hechos ocurrieron el martes cerca de las 15:00 horas, cuando el hombre intentó abordar el tren en movimiento a la altura de Ley Jabonera, debido a que deseaba trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Sin embargo, accidentalmente cuando subió al vagón se resbaló y cayó sobre las mismas vías, pasándole por encima el boje del ferrocarril, ocasionándole las lesiones antes mencionadas.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, internándolo en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde hasta el cierre de la edición permanecía internado y su estado de salud era de gravedad.