Al menos una persona muerta y otra más con heridas de gravedad, ambas elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es el saldo que dejó un accidente carretero registrado la tarde del martes en la supercarretera Durango-Mazatlán.
La persona que murió fue Rosa Jennifer Avitia García, de 22 años de edad, originaria del municipio de Santiago Papasquiaro, en tanto que la herida se llama Maritza García Flores, de 23 años y con domicilio en el municipio de Iztapalapa, Estado de México.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo no precisó que ambas personas son elementos activos de la Sedena, información que fue confirmada por este medio de comunicación.
El accidente ocurrió la tarde del martes, aproximadamente a las 18:15 horas, cuando las dos mujeres viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, modelo 2002, color blanco y circulaban por la supercarretera Durango-Mazatlán.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 53, Rosa Jennifer, quien conducía el coche perdió el control de la unidad debido al exceso de velocidad con que conducía, se impactó contra un cerro y posteriormente volcó.
En el mismo lugar, Rosa murió debido a las heridas que se provocó en el impacto y por su parte, Martiza García resultó con trauma cerrado de tórax y abdomen, traumatismo craneoencefálico leve y policontundida.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a Martiza, para internarla en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital, donde hasta el cierre de la edición permanecía internada, en tanto que el Ministerio Público (MP) ordenó trasladar el cadáver de Rosa al Servicio Médico Forense (Semefo).