Motociclista grave tras caer en su moto en la carretera Francisco Zarco

Como grave reportan el estado de salud del señor Miguel "N", de 72 años de edad, quien cayó de su motocicleta al buscar esquivar a un ciclista que se le atravesó

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · lunes 19 de abril de 2021

Motociclista grave tras caer en su moto en la carretera Francisco Zarco / Foto: Cortesía | Protección Civil

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Como grave reportan el estado de salud del señor Miguel "N" , de 72 años de edad, quien cayó de su motocicleta al buscar esquivar a un ciclista que se le atravesó, la mañana de lunes en la carretera Francisco Zarco.

De acuerdo al reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil, este hecho tuvo lugar a la altura del Kilómetro nueve, en el tramo entre el poblado Santa Lucía y ciudad Canatlán, cuando Miguel transitaba por la citada vía de comunicación, cuando al pasar la Curva del Cerro del Garbanzo, rumbo a la cabecera municipal se registró el percance.

Socorristas de Protección Civil, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron de inmediato a darle auxilio a don Miguel, quien quedó tirado sobre la carretera, al igual que su medio de transporte.

Las primeras revisiones presentaron que el lesionado presentaba probable traumatismo craneoencefálico, siendo trasladado en estado inconsciente al Hospital Integral de Canatlán para su atención. El lesionado tiene su domicilio en el poblado Nogales, municipio de Canatlán.

El motociclista circulaba de sur a norte por la carretera Francisco zarco y al llegar al km. 9 + 500 m no se percata que por el carril derecho transitaba una persona en bicicleta al cuál le pega con su parte frontal (neumático) para perder el control de la motocicleta y volcarse en el carril izquierdo de alta velocidad por la misma dirección para terminar inconsciente y el conductor de la bicicleta se da a la fuga.

minutos después el conductor de la motocicleta es trasladado por elementos de la cruz roja al mando de Ricardo "N" con 2 elementos de apoyo al hospital integral de Canatlán para su valoración médica, posteriormente se traslada a la ciudad de Durango al hospital 450.