Todo parecía indicar que el exceso de velocidad llevó al motociclista lagunero Gerardo García Macias de 52 años de edad a la tumba, no obstante, luego de las primeras indagatorias por parte de elementos de vialidad del municipio de Lerdo, Dgo., se confirmó que perdió la vida tras ser embestido por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Fue alrededor de las 16:15 horas del domingo cuando García Macias circulaba por la colonia Las Palmas, precisamente en el crucero que forman las calles de bulevar Victoria y calle Popocatepetl, lugar en el que fue embestido por un vehículo del cual, por el momento, se desconocen sus datos generales.
Tras el percance, fueron paramédicos de la región lagunera los que de inmediato se apersonaron en el lugar para brindarle los primeros auxilios al siniestrado, no obstante, al no haber signos vitales esto ya no fue necesario.
En el lugar, elementos de Vialidad del municipio de Lerdo, Dgo., indicaron y precisaron que el accidente se produjo luego de que un automotor lo embistiera ferozmente, lo que provocó que el cuerpo de Gerardo se impactara de lleno ante una palmera, golpe que en segundos le arrebató la vida al lagunero.