La volcadura de una camioneta en la carretera Durango-Zacatecas, dejó como saldo un joven de 17 años de edad muerto, y su acompañante resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.
- Te recomendamos: Atienden 3 accidentes carreteros en 7 horas
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), el joven tenía 17 años de edad y era originario de la localidad Texcalillo, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, ubicado aproximadamente a 60 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo y horas después su cadáver fue ingresado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, la cual permitiría conocer la causa de muerte.
El informe policial refiere que el joven viajaba por la carretera Durango-Zacatecas, a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, color gris, conducida por Yumael, de 19 años de edad.
Fue presuntamente debido al exceso de velocidad con que conducía, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y posteriormente volcara, ocasionándole heridas de gravedad al adolescente que le quitaron la vida de manera inmediata.
Cabe mencionar que Yumael quedó en calidad de detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le resulte, delito que será imputado por el MP.
La estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que de enero a octubre del presente año murieron al menos 172 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 809 resultaron heridas en el mismo tipo de hechos.