En la ciudad de Lerdo, Durango, un hombre de 80 años de edad murió tras explotarle un garrafón en el cual almacenaba combustible, ocasionándole quemaduras en diversas partes del cuerpo y a su vez la muerte de manera inmediata.
- Te puede interesar: Sentencian a casi 60 años de prisión a Dante Yahir feminicida de Lili
La víctima se llamaba Casimiro Berrios Varela, tenía 80 años de edad y vivía en la colonia Benito Juárez, perteneciente a la ciudad de Lerdo, ubicada aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cerca de las 19:45 horas, cuando se recibió un reporte a través del 911, en el que mencionaban que en el interior de un vado de la colonia Benito Juárez, había una persona muerta con quemaduras.
Al trasladarse los oficiales de diversas agrupaciones de seguridad, confirmaron la información recibida y además determinaron que el fallecimiento ocurrió debido a la explosión de un bidón que tenía gasolina, debido a las altas temperaturas.
Según las primeras versiones obtenidas por las autoridades ministeriales, Casimiro Berrios cargaba dicho recipiente con la intención de quemar maleza, pero los gases se acumularon debido al calor que se registra desde hace semanas en la región de La Laguna.
Fue el Ministerio Público (MP) quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia correspondiente y luego lo entregaron a sus familiares.