Mientras recibía atención médica en una clínica de la ciudad de Durango, murió un hombre de 83 años de edad, luego que fuera atropellado cuando caminaba por avenida Nazas e intentó cruzar la avenida Nazas.
- Te puede interesar: ‘Cafres’ se apoderan de las calles de Durango
La víctima se llamaba Toribio Castillo Maa, tenía 83 años de edad y vivía en el fraccionamiento Nuevo Durango II, ubicado al suroeste de la ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves, cerca de las 08:45 horas, cuando Toribio caminaba por avenida Nazas con dirección al norte, a la altura del fraccionamiento Canelas, de esta ciudad capital.
Sin embargo al intentar cruzar la avenida Enrique Carrola Antuna, mejor conocida como “Canelas” fue arrollado por Alfredo, de 37 años de edad, quien conducía un automóvil Chevrolet, Spark, modelo 2016, color azul.
Tras el accidente arribaron al lugar elementos de la policía vial y paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo internaron en el Hospital General 450 (HG450), lugar en el que horas más tarde murió debido a las heridas ocasionadas en el accidente.
Cabe mencionar Alfredo quedó en calidad de detenido y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía estatal, donde el Ministerio Público (MP) integrará la carpeta por el delito que corresponda.
De enero a noviembre del presente año, en la ciudad capital murieron al menos 75 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 627 resultaron heridas en el mismo tipo de hecho, muestra la estadística de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).