Por calcinación, un adulto de 88 años de edad murió la madrugada del sábado en la cabecera municipal de Canatlán, luego que la casa en donde vivía fuera consumida por el fuego.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Bartolo Espinoza Valenzuela, tenía 88 años de edad y vivía en la colonia Barrio de los 30 Viejos, ubicada en la ciudad de Canatlán.
Además, la dependencia estatal señaló que el accidente ocurrió la madrugada del sábado, aproximadamente a las 03:30 horas, y fueron los familiares quienes se dieron cuenta que la casa donde vivía estaba incendiada.
Debido a ello, solicitaron el apoyo a las autoridades, quienes al arribar lograron sofocar el fuego, pero posteriormente se dieron cuenta que en el interior estaba el cadáver calcinado de Bartolo Espinoza.
Fue el Ministerio Público (MP) destacamentado en dicha localidad, quien tomó conocimiento y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad capital.
Información recabada por este medio de comunicación, asevera que fue la sobrina quien dio a conocer a los oficiales el nombre, así como la alerta del siniestro que estaba ocurriendo en dicho domicilio.