La tarde del martes un hombre de 47 años de edad murió ahogado cuando se metió a nadar en el río Huazamota, el cual atraviesa diversas comunidades del municipio indígena de Mezquital.
- Te recomendamos: Sentencian a hermanos por violación de una niña de 5 años
La víctima se llamaba Jesús Meza Torres, tenía 47 años y vivía en la colonia Juan Lira, ubicada al sur de esta ciudad capital, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) la tarde del miércoles.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cerca de las 17:00 horas, cuando Jesús Meza se metió a nadar al río Huazamota, a la altura de la localidad La Arena, perteneciente a la demarcación antes mencionada y ubicada aproximadamente a 80 kilómetros de esta capital.
Aparentemente fue la corriente la que lo arrastró hacía la profundidad, sin que ya no pudiera salir y muriera de asfixia por sumersión, según determinaron los médicos legistas.
Fueron algunos pobladores quienes dieron aviso a las autoridades y tras arribar el Ministerio Público (MP) dio fe de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia.
En reiteradas ocasiones las autoridades emiten recomendaciones de no meterse a nadar o bañarse a los ríos debido a que las corrientes inferiores provocan que las personas no puedan salir a la superficie, además que pueden atorarse en algunas ramas u otras cosas que hay en el interior.