En la alberca de una quinta de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, un menor de cinco años de edad, murió ahogado la tarde del domingo, mientras se encontraba en un convivio junto a su familia.
El menor vivía en la colonia El Dorado, ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, informó el mediodía del lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias.
- Te puede interesar: Riña entre suegro y yerno deja un lesionado de gravedad
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando el niño se encontraba en una quinta de la colonia Rosales, en compañía de su familia y se metió a una alberca.
Momentos después algunos de los asistentes se percataron que se encontraba inconsciente por lo que de inmediato intentaron brindarle auxilio y lo sacaron del agua para brindarle los primeros auxilios.
De manera inmediata en un automóvil particular lo trasladaron a la clínica número 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde murió debido a la asfixia por sumerisión horas depsués de haber ingresado.
Sobre los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) de la Vicefiscalía Región Laguna e inició con los protocolos correspondientes para descartar la responsabilidad de algún presunto responsable.