Néstor Damián, el árbitro que “pitaba” partidos tercera división profesional murió la noche del pasado jueves, cuando el auto en que viajaba acompañado de Juan Francisco Astorga volcó en la carretera Durango-Mazatlán.
En el accidente murieron Juan Francisco Astorga Sánchez, de 26 años de edad, originario del municipio de Santiago Papasquiaro, así como Néstor Damián Ángeles Rodríguez, de 21 años, con domicilio en esta ciudad capital y quien se desempeñaba como árbitro de tercera división profesional.
El accidente ocurrió la noche del jueves, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, Vento, color gris, por la carretera Durango-Mazatlán e iban con rumbo al puerto sinaloense a dirigir el partido Mazatlán vs Chivas.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 128, debido al exceso de velocidad con que conducían perdió el control de la unidad automotriz y se impactó contra el muro de contención, para después volcar y chocar contra un tráiler Kenworth, color blanco.
El operador de la unidad de carga pesada, se llama Rafael, tiene 55 años de edad y aparentemente según la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le pudiera resultar.
Mencionar que al lugar arribó el Ministerio Público (MP) adscrito al municipio de Pueblo Nuevo, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.