Al menos una menor de un año de edad muerta, dos más de tres y cuatro años, así como una mujer de 28, heridos, es el saldo que dejó una volcadura registrada en la carretera Francisco Zarco del municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que al mediodía del martes, una bebé de un año murió por traumatismo craneoencefálico y su hermana de tres años y hermano de cuatro, así como su madre de 28 años, resultaron heridos en una volcadura.
El accidente ocurrió la tarde del martes, aproximadamente a las 12:30 horas, cuando Patricia del Carmen, conducía una camioneta Chevrolet, Suburban, color blanco por la carretera que va de Santiago Papasquiaro a Nuevo Ideal.
Sin embargo en el kilómetro 96 debido al exceso de velocidad con que conducía perdió el control de la unidad automotriz y se salió de la carretera para posteriormente volcarse, lugar en el que la bebé murió.
Al lugar acudieron las diversas agrupaciones de seguridad y los paramédicos de la Cruz Roja, mismos que les brindaron los primeros auxilios y los internaron en una clínica de la región.
Sin embargo, el menor de cuatro años sufrió traumatismo craneoencefálico y su estado de salud era de gravedad, por lo que fue trasladado vía aérea a esta ciudad y en donde incluso la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), montó un operativo vial para que la ambulancia circulara sin contra tiempos y pudiera llegar aún con vida al Hospital Materno Infantil (HMI).
Hasta el cierre de esta edición, el bebé trasladado a la capital permanecía intenrado y médicos consultados por El Sol de Durango aseveraban que seguía en estado de gravedad.