El ciclista arrollado el pasado sábado 13 de enero en la colonia El Alacrán, al oriente de la ciudad de Durango, murió luego de permanecer internado tres días en el hospital general de esta capital.
- Te puede interesar: Pleito vecinal deja una mujer herida con arma blanca
Francisco Medina Huerta, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia El Alacrán, es la persona que murió la tarde del martes, aproximadamente a las 14:00 horas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tal como El Sol de Durango informó desde el pasado sábado 13 de enero, Francisco circulaba a bordo de una bicicleta tipo balona, color verde, por calle Juan de la Barrera y R. López Pescador, de la colonia El Alacrán.
Sin embargo, la persona fue arrollada por el conductor de un automóvil color negro, del cual se desconocen más características, así como la identidad del presunto responsable, debido a que se dio a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja, le brindaron los primeros auxilios al hombre y posteriormente lo internaron en el Hospital General 450 (HG450), lugar en el que permaneció internado hasta la tarde del martes, cuando finamente murió.
El Ministerio Público (MP) tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le practicaron la necropsia correspondiente y hasta el cierre de la edición estaba pendiente por determinarse la causa de muerte.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en 2023 murieron 213 personas en accidentes de tránsito, en tanto que 965 resultaron heridas en el mismo tipo de hechos.