Familiares del hombre que fue atropellado y abandonado la tarde del pasado domingo, en la colonia Guillermina, finalmente lo identificaron al acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima se llamaba José Manuel Jiménez Cortez, tenía 30 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Azteca, ubicada al sur de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue la noche del domingo 3 de enero, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el conductor de un auto del cual se desconoce la identidad de la persona, así como las características del auto, embistió a José Mauel Jiménez en calle J. Guadalupe Aguilera y Carlos Patoni.
Del lugar del accidente lo levantaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital, sin embargo horas más tarde murió por traumatismo craneoencefálico severo.
Debido a ello, el cadáver fue trasladado a Semefo, en donde permaneció en calidad de no identificado hasta la tarde del pasado martes, cuando los familiares acudieron a reconocerlo y lo identificaron como José Manuel Jiménez Cortez.
Entre enero y noviembre de 2020, en todo el estado murieron al menos 149 personas en accidentes de tránsito, y 707 más resultaron heridos en los mismos hechos, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).