Tras permanecer 15 días internado en un hospital de la ciudad de Durango, murió un hombre de 55 años de edad, luego de ser atropellado por un joven en el bulevar Francisco Villa, al noroeste de esta ciudad capital.
- Te puede interesar: Joven muere en accidente automovilístico en Durango
La víctima se llamaba Humberto Sánchez Larreta, tenía 55 años de edad y vivía en la colonia Legisladores, perteneciente a esta capital, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su reporte diario de incidencias.
Fue la mañana del 11 de mayo, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando Humberto Sánchez circulaba por el bulevar Francisco Villa a bordo de una bicicleta, pero a la altura de la Facultad de Trabajo Social fue embestido por un automóvil.
El coche, Toyota, Camry, color blanco era conducido por Iván, de 29 años, quien quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por la responsabilidad que le resulte y quien se encargó de integrar la carpeta.
En tanto, Sánchez Larreta fue atendido en el lugar del accidente por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo internaron en el Hospital General 450 (HG450) de esta capital, en donde murió la tarde del viernes 26 de mayo.
El MP tomó conocimiento de la muerte y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, pero hasta el cierre de la edición aún estaba pendiente por determinar la muerte de dicha persona.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer cuatrimestre del presente año, en todo el estado murieron al menos 61 personas murieron en accidentes de tránsito, en tanto que 304 fallecieron en el mismo tipo de hechos.
En repetidas ocasiones las autoridades han manifestado que la mayoría de los accidentes ocurren por el exceso de velocidad, usar el teléfono celular mientras conducen y por manejar en estado de ebriedad.