Muere de un infarto trabajador de Capufe

La mañana del domingo murió el trabajador de Caminos y Puentes Federales, encargado del cobro en la caseta Durango en la supercarretera Durango-Mazatlán

Redacción / El Sol de Durango

  · domingo 11 de febrero de 2024

Imagen ilustrativa / De acuerdo con la información recabada por El Sol de Durango, refiere que la víctima se llamaba Jaime Retana Prado / Foto: Omar Martínez | Cuartoscuro.com

La mañana del domingo murió el trabajador de Caminos y Puentes Federales (Capufe) encargado del cobro en la caseta Durango en la supercarretera Durango-Mazatlán, hechos de los que tomó conocimiento el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la información recabada por El Sol de Durango, refiere que la víctima se llamaba Jaime Retana Prado, tenía 46 años de edad y la causa de muerte fue un infarto, justo en la hora que entregaba la caja al compañero de la siguiente jornada.

Imagen ilustrativa / Muere de un infarto trabajador de Capufe / Foto: archivo | Lulú Murillo | El Sol de Durango

Tras desvanecerse en el área, los compañeros intentaron brindarle los primeros auxilios y posteriormente pidieron el auxilio de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar solo pudieron corroborar que ya había fallecido.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) quién acudió al lugar para tomar fe de los hechos y posteriormente ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y luego entregarlo a sus familiares.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


El domingo pasado, un joven de 20 años de edad, murió también de un infarto mientras realizaba deporte en las canchas deportivas ubicadas en la colonia Chapultepec, y en su caso según dijeron los familiares padecía enfermedades cardiovasculares.

En los últimos días ha aumentado el número de personas que mueren intempestivamente por paros cardiovasculares, lo que ha provocado que personal de Protección Civil inicie la capacitación en diversas empresas y lugares públicos para brindar primeros auxilios e intentar salvar la vida de las personas que sufran algún infarto.