Tras caerle un tronco de madera encima, un hombre de 51 años de edad que conducía un camión trocero, murió la tarde del jueves 16 de febrero en el trayecto a recibir atención médica a una clínica de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Durango.
- Te puede interesar: Muere otro talador en la sierra de Durango tras accidente laboral
La víctima se llamaba Ezequiel Larreta Quiñonez, tenía 51 años de edad y era originario de la localidad San Luis de Villa Corona, perteneciente al municipio serrano de San Dimas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, aproximadamente a las 16:30 horas cuando Ezequiel llegó a bordo de un camión trocero marca Famsa, color blanco, cargado de madera en rollo a un aserradero de la localidad de su residencia.
Al desatar la carga, uno de los leños le cayó encima ocasionándole heridas de consideración, por lo que personal del lugar pidió el auxilio de manera inmediata a la policía municipal de San Dimas, explicándole el accidente laboral.
Debido a las heridas lo trasladaron a recibir atención médica a El Salto, Pueblo Nuevo, sin embargo al ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja, estos determinaron que ya había muerto, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Fue el Ministerio Público (MP) destacamentado en la región, quien ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía Durango para la práctica de la necropsia.
En los últimos 15 días, esta es la tercera persona que muere en un accidente dentro de un aserradero, y una de las víctimas fue un menor de edad, que jugaba con un primo en una madera que se encontraba apilada.