A seis días de resultar herido en una riña colectiva, Jorge Alvarado Diera, murió cuando recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450), de esta capital.
Jorge Alvarado, tenía 51 años de edad y vivía en la colonia Las Américas, ubicada en la cabecera municipal de Vicente Guerrero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fue el pasado 26 de agosto, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando Jorge Alvarado se encontraba en una fiesta en la colonia donde vivía, sin embargo debido al estado de ebriedad en que estaban los invitados se originó un pleito colectivo.
Al participar en la riña, Alvarado Diera resultó con diversas lesiones, las cuales las autoridades ministeriales desconocen quién o quiénes se las hayan provocado.
Debido a las heridas, Jorge fue internado en el nosocomio referido, en estado de salud de gravedad, sin embargo pese a las atenciones médicas, la tarde del pasado martes murió, sin que la FGE haya especificado la causa de la muerte.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que en los primeros siete meses del año, la FGE recibió mil 737 denuncias por delitos contra la vida e integridad corporal.
De ese total, 181 casos corresponden a homicidios, de los cuales 83 han sido dolosos y 25 personas han muerto por golpes con elementos diferentes a las armas de fuego y armas blancas.