GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Al tratar de retirar una cimbra de un vaciado en el techo del tercer piso de una vivienda en la colonia Solidaridad, un hombre que se dedica a la albañilería, tocó accidentalmente los cables de alta tensión recibiendo una descarga eléctrica de 13 mil voltios perdiendo la vida en el lugar.
- Te puede interesar: Detienen a otro “puchador” en El Salto
Los hechos del accidente fatal se reportaron a las 17:30 horas del martes, de ahí que las autoridades ministeriales arribaron minutos mas tarde al domicilio ubicado en calle Magnolias esquina con Orquídeas en la Colonia Solidaridad de Gómez Palacio.
El primer respondiente fueron elementos de la policía municipal, quienes a su vez dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento del fatal accidente.
Se informó que el occiso respondía al nombre de Manuel de la Torre Diaz, de 49 años de edad con domicilio en calle M, entre séptima y octava de la colonia Eduardo Guerra de la vecina ciudad de Torreón Coahuila.
Respecto a los hechos se informó que el ahora occiso se encontraba en la parte alta en el domicilio en mención retirando una cimbra de un vaciado, ya que a esto se dedicaba, por lo que, al estar en el techo del tercer piso, accidentalmente toca los cables de alta tensión escuchándose un fuerte estruendo luego de que el infortunado recibió la fuerte descarga eléctrica, y la mitad del cuerpo quedo colgando en el techo.
Al observar dicho accidente, su chalan de nombre José Alfredo Pérez Ibarra de 50 años de edad, tomó una escalera de madera y empuja el cable de alta tensión para posteriormente llamar a los números de emergencia pidiendo el apoyo.
Arribaron socorristas de la cruz roja, pero al revisarlo médicamente y no detectarle signos vitales, dieron parte a las autoridades ministeriales.
A simple vista se le apreciaron quemaduras por electrocución en brazo izquierdo y en abdomen del lado izquierdo, se ordenó bajar el cuerpo para llevarlo al Servicio Medico Forense y poder practicarle la necropsia de ley.
El cadaver fue depositado en la morgue de la Vicefiscalia Zona 1 Laguna para que familiares acudan a identificarlo legalmente y que realizar los tramites necesarios para que les entreguen el cuerpo y le den cristiana sepultura.