Tras recibir una descarga eléctrica cuando daba mantenimiento a unos paneles solares de su negocio en la ciudad de Gómez Palacio, un hombre de 31 años de edad murió cuando era trasladado a recibir atención médica.
- Te recomendamos: Ebrio disparaba al aire en la colonia Raquel Velázquez en Durango
La víctima se llamaba Aldo Francisco Bueno Flores, tenía 31 años de edad, mismo que tenía su domicilio en un asentamiento de referida demarcación, ubicada aproximadamente a 255 kilómetros de esta capital.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando Aldo Francisco limpiaba unas celdas solares instaladas en la azotea de un negocio ubicado en la ciudad de Gómez Palacio.
Sin embargo, accidentalmente recibió una descarga eléctrica y debido a ello cayó al suelo, por lo que sus compañeros de trabajo le brindaron el auxilio de inmediato y lo trasladaron a recibir atención médica a la clínica número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue en el trayecto, que la persona murió debido, pero hasta el cierre de la edición se desconocía la causa de muerte, pese a que el Ministerio Público (MP), tomó conocimiento de los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
La mayoría de los trabajadores realizan sus labores sin el equipo adecuado de seguridad, y el accidente ocurrido la mañana del miércoles deberá ser revisado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), para checar si contaba con el equipo de seguridad adecuado.