A 24 horas de ser internado por diversas heridas que le ocasionó su hijo de 24 años de edad, murió un hombre cuando recibía atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ernesto Mendoza Ochoa, de 49 años había sido internado en la clínica número 46 del IMSS, debido a que su hijo lo había golpeado cuando se encontraban en el interior de la casa de este último, ubicada en el fraccionamiento Urbivillas, en la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo 6 de marzo, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando Mendoza Ochoa fue internado en referido nosocomio debido a que su hijo Brayan lo había golpeado.
En dicho lugar había permanecido internado hasta que la tarde del pasado martes, finamente murió a consecuencia de las heridas que le ocasionó su primogénito.
Mencionar que el agresor fue detenido en flagrancia por elementos de la policía municipal de Gómez Palacio, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP), por la responsabilidad que le resulte.
En diversas ocasiones, las autoridades han asegurado que la violencia familiar contra hombres también va en aumento, aunque se mantiene en un porcentaje muy por debajo de las cifras contra mujeres.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en enero del presente año, en todo el estado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 398 denuncias por delitos contra la familia y de esos, 353 fueron por violencia familiar.