La madrugada de este martes, Fernando Cisneros Cisneros, quien rescató a un niño de nueve años de edad de un incendio, murió a causa de las quemaduras que sufrió mientras recibía atención médica.
Te recomendamos: Localizan a menor extraviado en Guanaceví
Según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando murió por quemaduras de segundo grado, así como quemaduras en las vías aéreas pasadas las 04:00 horas del martes mientras recibía atención médica en dicho hospital.
Cabe mencionar que la víctima tenía 58 años de edad y vivía en el fraccionamiento Real Victoria II, ubicado al oriente de la ciudad capital, agrega la Fiscalía estatal a través del reporte diario de incidencias.
Fue el sábado 3 de febrero, cerca de las 17:20 horas, cuando se registró una explosión de un tanque de gas en un domicilio del fraccionamiento Los Álamos, momento en el que Cisneros Cisneros se percató que al interior de la casa se encontraba un menor de edad.
Debido a ello, “El Profe” decidió entrar a la vivienda sin ningún tipo de protección, logrando rescatar a Alexander, un niño de nueve años y posteriormente fueron rescatados por personal médica y los internaron en la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Posteriormente, Fernando fue trasladado al HG450, debido a que no era derechohabiente del Seguro Social, lugar en el que murió la madrugada del martes mientras recibía atención médica.
De lo anterior tomó conocimiento el Ministerio Público (MP), quien ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
Al respecto, el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil, Francisco Cisneros señaló que el reporte de incendio el pasado sábado se recibió cerca de las 17:28 horas.
Al arribar encontraron a Fernando Cisneros y el menor con lesiones de consideración, por lo que un grupo de bomberos les brindaron primeros auxilios y luego otro escuadrón entró al domicilio para sofocar el siniestro.
La explosión según confirmó se registró debido a una acumulación de gas, por una probable falla en la instalación de gas y al llegar al bóiler genero un flamazo que provocó el inicio del siniestro.