A 19 días de ser atropellado por un autobús de ruta urbana, un hombre de 47 años de edad, murió mientras recibía atención médica en el Hospital General 450 (HG450) de esta ciudad capital.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba Azael Soto Collins, tenía 47 años de edad y era originario de esta ciudad capital.
El accidente ocurrió el pasado 14 de noviembre, aproximadamente a las 17:40 horas, cuando caminaba por avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Esperanza, ubicada al norte de la ciudad.
Sin embargo, al intentar cruzar el bulevar Felipe Pescador fue embestido por Rubén, de 42 años de edad, conductor de un autobús de ruta color blanco con azul, quien quedó en calidad de detenido por la responsabilidad que le resulte.
En tanto, los paramédicos de la Cruz Roja, internaron a Soto Collins en el Hospital General 450 debido a que sufrió lesiones de consideración, lugar en el que permaneció hasta la madrugada del viernes, cuando murió.
Pese a que fue la Fiscalía General del Estado quien dio a conocer lo anterior aseguró que hasta el cierre de esta edición aún no se determinaba la causa de su muerte, por lo que se desconoce cuál de las lesiones le causaron la muerte.
Solo en octubre del presente año, en todo el estado murieron 17 personas en accidentes automovilísticos, en tanto que 113 resultaron con algún tipo de lesión, muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).